.TYR TIUZ. “Su Historia”

25587939_1968416000084512_6859192375837818080_o

Un saludo valeroso, con la runa de TYR TIUZ aquí arribita; bastante ilustrativa de la cualidad ascensional del heroísmo, pues TYR es el Arquetipo y paradigma de los héroes. Pero ¿Qué es un héroe ?… la Leyenda de TYR ilustra de manera clarísima 🙂  ya que retrotrae al tiempo, a los comienzos de la Tierra, cuando las grandes fuerzas de la Naturaleza andaban descontroladas, y los Dioses luchaban por crear un orden perfecto, -o casi-… ya que siempre se hace lo que se puede. Y aquí… en el relato de los orígenes… TYR, cuentan que llegó de muy lejos, y se estableció en tierras norteñas o nórdicas… donde dió con los Dioses Primigenios del Fuego y el Hielo, que poco a poco vinieron a dar origen a los nueve mundos del árbol inmenso que es el Universo. Curiosa… o no tan curiosamente el Arbol es el símbolo o tótem de OSIRIS; el Espíritu Primero y Padre de los Dioses y todos los seres, tanto armónicos como desarmónicos …. Y que al igual de muchos Dioses creacionales de los antiguos politeísmos da la vida por los “maravillosos” 😉  seres humanos, y crea al mundo y a todo todito todo, con su gigantesco cuerpo.

El caso es que el inmenso mal del mundo estaba encarnado en un lobo gigantesco, tan grande, que de una sólo dentellada podría tragarse a la Luna… y desde los orígenes, los Dioses lo ataron bien atado, con infinidad de cuerdas, cadenas, y todo lo imaginable, o no…., que la verdad es que atar a un lobo de muchas formas no hay. La cuestión es que allá en los no muy lejanos tiempos Fenrir ( El Lobo) rompió las cadenas que le ataban. Los Dioses ya avisados del mosqueo del lobo, por el último engaño Divino….. pensaron que ya no se iba a dejar atar. Así que idearon crear una cuerda mágica, y se la encargaron a los famosos enanos fabricantes de las armas mágicas de los Dioses…. que lo mismo os puede sonar de algo : Los Nibelungos… ( y no tienen nada que ver con la peli…).

La cuestión es que los Nibelungos fabricaron una cuerda finísima y durísima, que la bestia no iba a poder romper. Así que fueron a su morada a convencerle de que probase su fuerza con aquel cordel de na y menos. Sí… 😀 😀 😀  El Inmenso Lobo no se fiaba ya ni un pelo de los taimados Dioses, así que prefirió poner una condición para creerles y dejarse atar, que uno de ellos colocara la mano dentro de sus fauces… y dicho y hecho, porque TYR TIUZ no se lo pensó ni un segundo y ofreció su mano derecha -creo-… que es que no lo recuerdo bien… (si era la derecha o la izquierda) 😉  Pero lo malo y lo peor -o no tanto- es que esa cuerda -en el futuro- también terminaría rompiéndola la feroz bestia. Pero alguien tenía que hacerlo… y se hizo, y TYR se convirtió en el símbolo del heroísmo y del sacrificio por un ideal.

Todo esto forma parte de la historia mas o menos conocida, pero TYR deja un transparente rastro idiomático-semántico… pues en lenguaje URI… de no decimos edad, ni tiempo… TIUZ, pues somos nosotros desde siempre y para siempre  😉   Ea… y TYR es valor ( En URI)… de forma que así es como decimos “Dios Valiente”. Y no se si esto es todo, o lo mismo se me ocurre alguna otra cosilla.

Pues no…. 😉

Así que, Hasta más leer

ELIA

Los Siete Soles

 

Anuncios

2 comentarios sobre “.TYR TIUZ. “Su Historia”

  1. Estupendo y maravilloso resumen, querida ELIA.

    Y claro, ya se puede hacer uno la idea de dónde sacan los monoteístas la historieta de cierta lanza, lo digo por la Runa, lo de la lanza más que nada, desde luego, son odiosos 😕

    Pero queda lo que Perdura y aquello que se sale del Tiempo! 💪🏻😉❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues claro… sólo perdura lo inmortal y eterno, como el Amor al Amor, 🙂 y los que vamos y venimos vez tras vez 😉 por mucho que cambie el rostro del mundo. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s