WAKAYAMA, Prefectura de Japón.

WAKAYAMA

Muy buenas; por aquí estamos de nuevo. ” Algo más aprendido de la supertécnica, de lo que no tenía ni idea”, y es que esto marcha a velocidad ultralumínica.

Hay un Supuesto -erróneo como toooodo lo supuesto- que uhhhhh, cuidado con la informática, con internet, con los móviles… que son muy dañinos, y a los usuarios les pueden convertir en adictos, y hasta llegar a necesitar ayuda psicológica.

Así que en esa estamos… ¡Vaya!, ¡Vaya!… y los usuarios???. Los pobres… ¡hay que ver!…. Si, hay que divertirse y esas cosas, entretenerse, jugar, perder… digo pasar el tiempo…. hacer muuuuuchos amigos de esos de jijijijiji y el jajaja y punto.

Los instrumentos son ESO, instrumentos, y pueden usarse para evolucionar y por ejemplo; escribir bellos poemas o HAIKU (- su nombre japonés-). crear belleza, aprender cultura de otros países y regiones, contemplar sus preciosos paisajes, conocer su historia, costumbres, forma de pensamiento, ideales y un sin fin de cosas estupendas y maravillosas…. o mal usados, en plan astuto, tramposo y maligno, con infinidad de tentaciones, que tientan a los que les tienten, y a los que no, pues NO.

La Prefectura de WAKAYAMA, recibe su nombre de la unión; indisoluble en Japón, de captar la esencia de un lugar tan impresionante como lo es la montaña, en unas breves palabras, nacidas de la comprensión interior del Espíritu o KAMI de la tremenda magia de sus paisajes llenos tanto de inconmensurable fuerza, como de lo sutil y mágico del Espíritu fluyendo a través de las Almas. Y cambia mucho poner la atención en la materialidad, que ponerla en el INTERIOR de esa materialidad… Es inevitable el hecho de una tendencia -en algunos individuos- de emplear su vida y su fuerza… y todo su Amor en ser útiles y sorprendentes para la Vida. “Eso es super importante”, Nosotros Somos de la VIDA, NO al contrario. Y la actitud correcta debería ser… ¿Qué puedo hacer Yo, por dejar una huella profunda, creando, o empleando mi voluntad, en hacer algo que genere un bien PERMANENTE. Ayer, ( o cuando fuera 😉  ), vimos una imagen A L U C I N A N T E; Y es Que En Tokio, además y con todo lo que supone tener una complejísima red de metro, hay un sistema anti inundaciones, con unos inmensos espacios subterráneos de columnas tan inmensas que se parecen a los árboles de lo  milenarios bosques sagrados, en los que miras hacia arriba y ni ves la copa de los árboles. Pues bien, eso… no se hace ni en cuatro años, ni con dos duros… que merece la pena ¡Desde Luego!, Pero claro, “no es negocio”. A este respecto vamos a mencionar una frase Nuestra ( o sea TIUZ) :

“En el mundo humano no hay nada más importante que el Dinero. ¡Existen OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES!, pero no pertenecen al mundo humano.

Y qué ocurre en JAPÓN?… ¡Un milagro!, las personas se unen, pero no para manifestarse en plan de pedir, mas dinero, menos trabajo, más prestaciones sociales… sino para cuidar, restaurar, mejorar, perfeccionar la Gran Belleza que es ese País, precisamente NO por arte de magia, sino por la MAGIA DEL ARTE, que es hacer, por nada a cambio, sólo por el gozo de hacer algo por la gran Riqueza VERDADERA que fluye de saber distinguir la verdadera y Gran Belleza que habita en el interior de las cosas.

En fin, se trataba de hablar de WAKAYAMA, “El Poema y la Montaña”, y es TREMENDO… porque, para el que sabe escuchar; hasta el cielo, la piedra, o la montaña… HABLAN. Y sólo es necesario abrir el Alma… y estar atento a lo que surge en la mente….una virtud que los materialistas catalogarían de ¿Locura?… que penita, estar tan solos entre cuerpos parlantes que nada que no sea lo estipulado van a decir….

Sorprendámonos, porque disfrutar es realmente sublime, cuando es el Alma la que canta y brinca, y ríe… con las infinitas e inagotables cosas Amables y Bellas de la Vida… pero… eso sí, exigiendo al máximo, y sin  conformarnos con nada que no sea lo perfecto, ni cesar ni un solo día de esforzarnos y trabajar por ello, y para ello. Y sobretodo no consentir la chapucera actitud esa pasota de “a vivir que son dos días”… ¿de verdad se lo creen?, porque a mi dos días me parece muy poco, para todo lo que hay que hacer 😉

Esto no quiere decir, ni por asomo, que haya que sufrir, pasarlo mal, o estar de mal humor todo el tiempo… ni esas chorradas de mandamientos, penitencias, y dogmas incomprensibles de ¿Fe?… Pues no. sólo hay que Currar, y pensar mucho…  y poner toda la atención sea lo que sea en lo que se esté: desde un saludo hasta llegar a alcanzar la técnica perfecta en Algo, porque implica un BIEN general y personal. Y eso aplicarlo tanto a nosotros mismos, como a los Dioses cuya función invocamos, pues si Ellos Cumplen, Nosotros También, y a viceversa lo mismo.

En fin, se ha hecho ya pelín tarde, así que me retiro de esta pequeña ventanita, y Hasta Pronto.

*E*

Un comentario sobre “WAKAYAMA, Prefectura de Japón.

  1. GRACIAS, Elia, sólo decirte, que estoy completamente de acuerdo, que cada prefectura, y sus símbolos, me llegan muy hondo… Y que hay gente que, simplemente, no lo comprendería jamás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s