AOMORI, Prefectura de Japón

Bosque AzulAOMORI

AOMORI es en realidad la responsable de este trabajo tan tremendamente alucinante; el estudio de las 47 prefecturas de Japón. Y el por qué sólo lo pueden comprender las personas que creen en el Alma de las cosas, y que incluso las palabras tienen, o no tienen contenido, ya que transmiten infinidad de realidades -o no-. El caso es que AO-MORI, quiere decir BOSQUE AZUL, y sé que quizás esto no se entienda, pero hay un mundo espectral y luminoso, un mundo inmenso al que se accede hacia dentro, y que no tiene principio ni fin, ni tiempo, ni espacio…. pero es real, tremenda y absolutamente real. Y es el mundo Trascendente, no vamos a meternos en más, pero hay cuestiones que surgen de manera decisiva e imperiosa…. uyyy, y ahora mismito, ¡cómo no!;  vamos a conocer la historia de esta prefectura, indestructible como ese espíritu siempre renaciente, de este mágico país que es Japón.

El Nombre AOMORI procede del periodo  EDO, cuando el clan Harosaki inició la construcción de un puerto en la ciudad a la que se le dio ese Nombre, “Bosque Azul”, porque en aquel tiempo estaba rodeada de grandes bosques, que se usaron para la construcción de barcos.

La Prefectura se creó oficialmente en 1871, y la ciudad Aomori se estableció en 1889 y en 1898 la población era ya de 28.000 personas. El 3 de Mayo de 1910 un gran incendio devastó la ciudad, con un triste balance de pérdidas, sobretodo en viviendas, depósitos y almacenes, pero ese no fue el único arrasamiento de la ciudad, ya que el 28 de Julio de 1945, bombarderos estadounidenses B29, se ensañaron  con la ciudad Aomori, bombardeando cerca del 90%. Y una vez más la ciudad renació  como el Ave Fénix ; símbolo sagrado  y muy importante en Oriente, por ancestral herencia egipcia. Ya que El Gran Dador de Vida siempre renaciente es el Sol, que, legendariamente nace allí ;   en el “País del Sol Naciente”, venciendo a la muerte, a la oscuridad y a la destrucción.

Así que en ese constante ímpetu de renovación evolutiva en 1951 se ponía en marcha “Radio Aomori”, y unos años después ya tenían un gran mercado de productos marítimos y se inauguró el Hospital Municipal,  y hubo una importante creación de infraestructuras ferroviarias, para comunicar la ciudad con el resto, de modo que fue creciendo y en 1962 la ciudad de Aomori se convirtió en la más grande de la prefectura.

En marzo de 1985 además, ocurre algo tremendamente importante, el Túnel Seikan, por fin, conecta las islas de HONSHU y la de HOKKAIDO, convirtiéndose en el túnel más largo de su tipo. Y es que esta prefectura se encuentra en la zona más al Norte y cercana a la isla de Hokkaido, al otro lado del estrecho  de Tsugaru. Antes de la construcción del Túnel Seikan, existía un servicio de Ferris que funcionó durante 80 años, entre las ciudades de Aomori y Hakodate. Se calcula que durante todo ese tiempo llegó a transportar unos 160 millones de pasajeros, y que hizo cerca de 720.000 trayectos.

La información sobre fechas y acontecimientos históricos se puede encontrar buscando por aquí y por allá en Internet, que es lo más completo en información sobre absolutamente TODO. No es necesario llevar el cuerpo hasta un lugar y un tiempo, para conocer LOQUESEA, que acontezca y tenga relación con el lugar.

Todo lo descubierto sobre AOMORI resulta fascinante, por su irrevocable fuerza de resistencia ante la adversidad de los elementos y a la destrucción genocida y salvaje de los “grandes libertadores”-EE.UU.- . Y es que hay formas y formas de expandirse y crecer, y la verdaderamente efectiva es la evolución a nivel intelectivo, como la creación, a nivel no sólo de materialidades, sino de conceptos, ideas, filosofías y formas y estructuras de pensamiento cada vez más complejos y fascinantes.

El pensamiento en Oriente es muy distinto del Occidental, y sobretodo de una trascendencia práctica que resulta sorprendente, y encantadoramente mágica….. Cómo -por cierto- no podría ser de otra manera.

Hasta más leer

“E”

Un comentario sobre “AOMORI, Prefectura de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s