FUKUI, Prefectura de Japón.

FUKUIpozo-de-los-deseos

Muy buenasss:  Esta prefectura es una de las primeras, y se recuerda con mucho cariño, porque a pesar de que cada vez van saliendo más alucinantes, tiene el encanto y la magia de todo comienzo, una cierta y maravillosa torpeza, pero una dosis enorme de ilusión y de Amor.

FUKUI se traduce como “POZO DE LOS DESEOS”, aunque FUKU, se usa normalmente para las cosas afortunadas, que dan suerte; como es el caso de los SICHIFUKUJIN “SieteDiosesDeLaFortuna” Literalmente, o, bueeeno, siendo  NIHONGO (にほんご), o lengua Japonesa, tiene sus niveles y relación de interpretación.

Y ya mencionados los 7Dioses de la Fortuna, vamos    a v i s a n d o    de que los estamos preparando para la festividad de Año Nuevo, que es cuando se dejan sus imágenes debajo de la Almohada para comunicarse con ellos en el sueño, y hacerles saber los Deseos para el Año que comienza.  ¿¿¿????… Esto,…. pues vaya, pero no es lo que parece, no es ningún tipo de simplificación reduccionista ni cuentista como los montajes cristianoides, pues cada arquetipo lo es de una función siempre elevadora y enriquecedora de vida en todos sus niveles: Material, Onírico o Psicológico, y Espiritual. Y no es ninguna fabulación, porque los arquetipos están dentro, lo que hacen las imágenes, o mejor dicho; El Amor al Arquetipo representado, es despertar, emerger y por lo tanto enfocarnos a una comprensión interior, no impuesta, ni copiada, ni repetitiva, y por lo tanto; AUTÉNTICA, y Real y Actuante, aunque sólo en las personas que sí somos KONScientes de ese Abismo Interior.

Según las creencias actuales cientificorporalistas, no existe más que lo que se ve o con los ojitos o con los artilugios para ver lo que los ojitos ( miopillos ellos) no pueden ver. Y toooodooooo lo demás, carácter, sentimientos, dotes especificas y particulares , sueños, deseos, ilusiones, o incluso “Lo Que Llaman Amor”, son química, y, además ya va todo empaquetado en el ADN. Estos individuos digamos que es como si continuasen iluminándose con quinqués y velas, por no creer en una cosa que no se ve… “La ELECTRICIDAD”.

En fin; hablemos del Pozo de los Deseos, que es el símbolo de la Prefectura Japonesa de FUKUI. Me suena que en su mágica e inmortal leyenda, debió nacer en el Desierto;  algo debió de pasar con el descubrimiento de KEBHOUET “Diosa del Agua”, para quedar  en las profundidades del psiquismo de una manera tan extendida, ya que no hay zonas del mundo donde las aguas dulces no tengan un ancestral misterio, dador de Vida, Fortuna, riqueza y felicidad…. y El Poder del POZO DE LOS DESEOS, debió llegar a Japón, con los navegantes que ya hace más tiempo del que se imaginan ahora, surcaban los mares.

Y es que, sin agua NO HAY VIDA. Y la Vida es una maravillosa sorpresa, para los Deseos Poderosos de Sus Cuidadores y atentos jardineros… y Tremenda e implacable con el HEDONISMO y la PREPOTENCIA de los que imponen que su dios inventado es el único y verdadero, despreciando a Todos los demás DIOSES, …. Al Espíritu del Fuego, del Viento, de los bosques, ríos, de las rocas, de las aguas, del reino de las ideas, y de la belleza, y lo armónico y lo Amable, y todo lo jerárquicamente superior, que implica verdadera dirección ascendente.

Así que, en esto lo dejamos…. de momento.

Hasta Pronto.

*E*

 

Un comentario sobre “FUKUI, Prefectura de Japón.

  1. Muy buenas. ¡Que Belleza, la Vida, el Pozo de los Deseos! ¡En verdad, cuanto más miro los dibujos tan inocentes, tan bellos, y leo sus mensajes, más grande me parece ese mundo en donde las gentes valoran el agua,el paisaje, los sitios en donde sus corazones cantan…Esa organización, nos dices, las prefecturas, sus leyendas, sus Kamis, Y la GRANDEZA del ESPIRITU, que Amando los Arquetipos, guarda siempre en su corazón inocente, la grandeza del alma. GRACIAS. L.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s