*OITA*, Preceptura de Japón

OITA-Prefecturta

Muy bueeeenass, seguimos empeñados en vivir lo más bello de la Vida; o sea el Misterio contenido allí donde la percepción homínida no alcanza, pues según Ellos ” no existe”. Pero todo, Absolutamente TODO, Tiene Su Alma o Psiquismo o Espiritu, y está al alcance de cualquier alma honesta y sencilla, que se sabe rodeado de VIDA y la AMA con la adecuada sutileza y la apasionada Magnitud que la VIDA requiere; o sea INFINITA, y además ETERNA.

Vamos a continuar… continuando :), con esto de las Precepturas Japonesas. Esta vez con una que pensamos que no es muy conocida, a lo mejor sí, *OITA* pero no ha llegado antes a nuestros oídos, a no ser que Rambalac tenga algún vídeo en su Canal de YouTube; que seguro que sí. De cualquier modo la Ciudad más famosa es Beppu, que es número uno en Turismo local por tener abundantes manantiales de aguas termales. Todo esto es debido a que en realidad prácticamente  todo Japón está llenito de infinidad de volcanes, con , (más o menos suave ), actividad; lo que es inteligentemente aprovechado para el ahorro energético, y el funcionamiento de los onsen, que son estanques naturales (o artificiales), de agua caliente, por influencia del ardiente y profundo interior de la Tierra.

Esta vez no nos hemos demorado tanto en la publicación de Otra Nueva Prefectura, ya que entre grabación y grabación en Radio Sirio  , y la creación de otra Nueva Sonoridad, La del Gran MANITÚ, que tendrá su magnífico ” PRÓXIMO ESTRENO”, hemos comenzado a realizar a los DIOSES REGENTES de los días de la SEMANA, ya que según la Función del Dios o La Diosa correspondiente será el carácter de la persona. Sí, sí… pero en JAPONÉS. Y han comenzado muy bien, ya que el día 1, que corresponde a la Diosa del Sol ha salido con una fuerza increíble, en poco más de un día.

Y sí, que es muy importante e interesante una IDEA, o IDEA-FUERZA ( que se puede llamar porque implica un proyecto a Realizar), que apareció en esta prefectura de OITA:

OITA está localizada en la isla de Kyushu, y resulta que allá por los años 70, bueeeeno 😉 en 1979 el Gobernador de OITA, el sr. Morihico Hiramatsu, propuso a los Alcaldes una política de desarrollo rural muy curiosa y atrevida, además de audaz.

Y su Premisa fue la siguiente:

” Vamos a descubrir los productos especiales que representan mejor a su ciudad o villa”. Lo que dió comienzo al movimiento O.V.O.P. ( One Village One Product ) , lo que le llevó a ser galardonado en 1995 con el premio “Ramón Magsaysay”, premio equivalente al Novel de La Paz en ASIA.

Y lo cierto es que esa IDEA ya se venía practicando desde hacía treinta años en una pequeña comunidad de OITA, llamada Oyama Machi. En fin, que antes o después, la idea estaba en el psiquismo colectivo de esa región, y por supuesto en la sorprendente mentalidad japonesa.

Hasta Pronto

*E*

Los Siete Soles

 

2 comentarios sobre “*OITA*, Preceptura de Japón

  1. GRACIAS.
    Es magnífico todo lo que envías.
    Gracias a eso, vemos el Japón profundo, con toda su grandeza.
    Tengo que salir dentro de un momento, y aunque no me puedo extender, GRACIAS, de nuevo.
    Likia

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, se debería valorar ESO de JAPÓN,;La Profundida, y la grandeza de Espíritu, y no sólo lo que se conoce comercialmente. Gracias a Tí por comentar. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s