*AMÓN, Dios del Poder*

AMÓN-Fondo

Muy buenas; Soles, reSoles y UltraSoles… que haber, hay de todo en el Multiuniverso… y AMÓN nos puede contar de ese asunto por ser el Dios y Señor de Todos los Mundos. ¡Que pena la gente que piensa que sólo existe un mundo, una especie hegemónica, y un sólo dios!… pues la vida los olvida en cuanto ese mundo se desvanece, la especie demuestra ser imbécil y su dios se descubre como un invento humano para dominar no ya el cuerpo o materialidad, sino el Alma… y luego dicen de esclavitud, el bicho humano es experto en eso. La gente NO sabe que está presa, y que incluso sus carceleros son tan presos como ellos, mientras se sigan todos los roles establecidos hasta dentro de las necesarias y consentidas rebeldías…  Eso es así… en el mundo humano… pero… y qué ocurre en el mundo Arquetípico…. ;  Que aquí reina la CUALIDAD, el BIEN General y Personal que los Dioses representan, cada uno en su función.

AMÓN es el Dios que encarna EL PODER, y en consecuencia LA AUTORIDAD. Y su texto nos dice muy claramente que sin autoridad NO HAY PODER… Sin Autoridad hay tiranía y caos, y barbarie… pero PODER???, pues NO. El mundo se ha llenado de Dictadorzuelos y tiranos. Y,   ya no se entiende NADA…. porque la misión del Poder es crear y organizar mundos, al servicio de la VERDAD-JUSTICIA, o sea la Diosa MAAT; a la que todos los DIOSES deben llevar en Su Corazón, pues es la pura luz de una lejana estrella, a la que servir y bajo la cual vivir, en equilibrio perfecto; interior,  y con el exterior en el que nos proyectamos.

AMÓN… influye en todos los niveles desde lo más cotidiano o sencillo, hasta lo más grandioso…. , y sobre todo en la plasmación de estructuras e ideas-soporte que dan origen a mundos infinitos; por ello se le llama «Dios y Señor de todos los Mundos», y «Señor de los FUNDAMENTOS». Hablar sobre AMÓN no es hablar de ningún Dios exterior y lejano a la persona, ni que se tenga que creer en la circense milagrería cristiana y monoteísta, pero sí que hay una potencia dormida u olvidada que los Tiuz DESPERTAMOS… y a la cual se le adora cómo se debe;… con los hechos…. , y se crea o no, si que influye tener su imagen, y echarle un mirada de vez en cuando, porque seguro, seguro que algo de comprensión sobre el gran misterio que es el Poder, surge en Nosotros…. Ufff , curiosamente.. unas veces se hace amena la escritura, y otras se atasca.  Porque a los arquetipos no se les puede explicar, sólo vivenciar, y amar…. y percibir toda su inmensa grandeza en el alma.

AMÓN tuvo su hegemonía como Dios Supremo en la Era de Aries, cuyo símbolo es el carnero, y esa Era fue tiempo de grandes ejércitos conquistadores… Además de que en muchas culturas de entonces, -que se extiende a lo largo de cerca de 2000 años A.de C-. El Carnero se convierte en el símbolo del Supremo poder, en Fenicia y luego Cartago a AMÓN se le llamó BAAL AMÓN ( Pues Baal quiere decir. » Señor» )… y en Grecia y Roma fue IOVIS PATER ( JÚPITER) que traducido es «El Carnero Padre»… y vueltas y vueltas THOR, el Dios del Rayo Nórdico, tiene un gran carro tirado por carneros… y THOR, da Nombre al JUEVES… THURSDAY ( Día de THOR), y de Júpiter, por supuesto… Este repaso viene al hecho de que existan tantas menciones a pastores, rebaños, corderos y demás similares en ese conjunto de relatos en el que se basan los monoteísmos, que justo nacen al llegar la era de PISCIS, y entrar en una regresión del conocimiento, hacia la ignorancia…. lo que quiero decir es que en PISCIS se toman los símbolos de la ERA anterior y se Demonizan… así que surgen todo tipo de demonios, satanillos y diablos… y se reestructuran los panteones, asignando las funciones de los Dioses o bien a santos cristianos, a Alá con sus CIEN NOMBRES, y de HÍO VA, que quiere decir «Dios mío»… no tengo ni idea…. Ah…. algo muy gracioso, porque tiene su cosa, es que Júpiter ( Carnero Padre), también llamado ZEUS, o DEUS… o DIOS…. en la actualidad, termine siendo El y Su Contrario. El Carnero de ARIES y tótem de ZEUS, pasa a ser un demonio, pero ZEUS terminan llamándolo DIOS… No sé si se entiende la paradoja….   En Fin… Se adora a ZEUS pero a su símbolo lo convierten en el opositor o contrario…. o sea, invención tras invención de unas mentes que impusieron la creencia en una tierra, centro del universo y encima el trono del Papa… como centro del centro 😉 , cuando ya en Grecia, Roma, Egipto… y etc… se sabía que es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y no el Universo Enterito alrededor de ese trono Papal.

Esto que hemos ido relatando, tiene su sentido….porque los signos zodiacales no son medios de orientación que pueden ser interpretados caprichosamente , son corrientes gravitacionales, que tienen su particular movimiento y su influencia invisible…. pero infalible e irrevocable. En el Universo no sólo existe el Espacio y El Tiempo sino la Cualificación o funcionalidad Arquetípica de lo que se puede denominar ESPACIOTIEMPO. Y esa cualificación es lo que denominamos ARQUETIPOS, o DIOSES. Los Dioses son el sentido y el origen de que ocurran determinadas cosas, y otras determinadas cosas, pues no, pero actuando siempre a través de los psiquismos idóneos.

Estamos en la ERA del RAYO ; ACUARIO…. y es tiempo de tormentas de todo tipo. Rayos extraños surcan los cielos… y diluvia, y tormentea, en el mundo fenoménico y en el de las ideas….. lo conocido YA NO SIRVE, no vale…. y Es preciso que el agua nueva inunde plácida y omnipotente todo el espacio…..todo…. todo el ESPACIOTIEMPO.

Y Ya…

Hasta más leer

«E»

 

 

Deja un comentario